Sobre mí - MJ Rodriguez
15343
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-15343,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1,vc_responsive
 

Sobre mí

Biografía

“Ten el coraje de respetar lo que tienes y darlo a la vida. Sé real, verdadero, no alguien fabricado para calzar en el mundo. Aprende a escuchar tu cuerpo y tu verdad interior y sabrás lo que tienes que hacer irremediablemente” (Joan Garriga).

Nací hace 32 años en El Real de Antas (Almería). Tiempo después elegí Valencia para licenciarme en Periodismo: fue la primera parada de muchas más.

Me propuse conocer la profesión en todos sus contextos y empezando desde cero. Redacté en numerosos periódicos y revistas, aprendí los entresijos de la radio, descubrí las novedades de la era digital y finalmente conocí algo mágico: la televisión.

Coincidimos en Localia, después en Antena 3Llegué a Madrid, donde firmé mi primer contrato con apenas 22 años y mi apuesta por el Periodismo se hizo real.

El paso de redactora (Noticias y programas Especiales) a reportera llegó con un auténtico máster: el magazine 3D. Recorrí el país informando, con una mochila sin facturar como equipaje de mano. Trenes, aviones, hoteles, reportajes, directos, entrevistas… Sonrío al recordarlo.

La misma cadena me llevó a otra ciudad y a otros retos: Espejo Público y los Servicios Informativos. Conocí lo que es hacer turnos de fin de semana, sin reloj y con toda la ilusión del mundo.

Regresé a Madrid y aquellas grabaciones exclusivas en helicóptero o paritorios dieron vida a Yo soy Madrid (Telemadrid) emitido en prime time.

Cuando me embarqué en Tiene Arreglo (Canal Sur) descubrí la que sería mi pasión hasta el día de hoy: el Periodismo Social. Viví en Almería, Jaén y Granada, viajé por toda Andalucía y conocí mi tierra a fondo.

Como cada vez que he finalizado un proyecto, llené la maleta de recuerdos y amigos que perduran en el presente porque la solidaridad llegó a TVE.

Tuve la suerte de formar parte de un equipo y programa útiles para la sociedad y lo vivido en Entre todos me bastó para tomar conciencia, más si cabe, sobre la equidad, la diversidad y la inclusión social (en la actualidad, entre otras causas,  soy docente de español en Cruz Roja en el área de Ayuda Humanitaria).

Después nació TconT en la misma cadena y más tarde me desplacé al sur a La 7 TV Región de Murcia ya que la cadena comenzaba una nueva etapa. En esta tierra, ahora también mía, me formé como presentadora en plató, tanto en el magazine Murcia Conecta como en el especial Campanadas de Nochevieja.

Han pasado varios años desde entonces y he elegido nuevos retos: vivo a caballo entre Murcia y Madrid. En Madrid trabajo como reportera del mítico Madrid Directo de Telemadrid, justo cuando se cumplen 25 años de emisión del programa y en la Región de Murcia presento eventos y galas de diversa índole. ¡Una verdadera suerte vivir esta doble oportunidad!

Por último, este año he tenido el honor y la gran fortuna de ser pregonera en mi tierra: El Real de Antas. Es el máximo reconocimiento a una apasionada carrera profesional que ya cumple 10 años.

Finalizo esta presentación “sobre mí” cediendo la palabra a amigos que quiero y admiro y que he encontrado a lo largo de esta vocacional travesía.

¡GRACIAS!

Videobook