MJ Rodriguez | Sobre mí
15343
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-15343,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1,vc_responsive
 

Sobre mí

Biografía

“Ten el coraje de respetar lo que tienes y darlo a la vida. Sé real, verdadero, no alguien fabricado para calzar en el mundo. Aprende a escuchar tu cuerpo y tu verdad interior y sabrás lo que tienes que hacer irremediablemente” (Joan Garriga).

Nací hace 31 años en El Real de Antas (Almería). Tiempo después elegí Valencia para licenciarme en Periodismo: fue la primera parada de muchas más.

Me propuse conocer la profesión en todos sus contextos y empezando desde cero. Redacté en numerosos periódicos y revistas, aprendí los entresijos de la radio, descubrí las novedades de la era digital y finalmente conocí algo mágico: la televisión.

Coincidimos en Localia, después en Antena 3. Llegué a Madrid, donde firmé mi primer contrato con apenas 22 años y mi apuesta por el Periodismo se hizo real.

El paso de redactora a reportera llegó con un auténtico máster: el magazine 3D. Recorrí el país informando, con una mochila sin facturar como equipaje de mano. Trenes, aviones, hoteles, reportajes, directos, entrevistas… Sonrío al recordarlo.

La misma cadena me llevó a otra ciudad y a otros retos: Espejo Público y los Servicios Informativos. Conocí lo que es hacer turnos de fin de semana, sin reloj y con toda la ilusión del mundo.

Regresé a Madrid y aquellas grabaciones exclusivas en helicóptero o paritorios dieron vida a Yo soy Madrid (Telemadrid) emitido en prime time.

Cuando me embarqué en Tiene Arreglo (Canal Sur) descubrí la que sería mi pasión hasta el día de hoy: el Periodismo Social. Viví en Almería, Jaén y Granada, viajé por toda Andalucía y conocí mi tierra a fondo.

Como cada vez que he finalizado un proyecto, llené la maleta de recuerdos y amigos que perduran en el presente porque la solidaridad llegó a TVE.

Tuve la suerte de formar parte de un equipo y programa útiles para la sociedad y lo vivido en en Entre todos me bastó para saber que si algún día dejo este medio o él me deja a mí, sé que estaré dedicada al ‘Tercer Sector’ con humildad y sin actualidad.

A día de hoy trabajo para La 7 TV Región de Murcia en su nueva y reciente etapa donde he localizado las buenas energías, compañeros leales y extraordinarios.

Aquí me dejo llevar y sorprender con cada reportaje, con cada gala… Tanto que mi día a día es algo así como la canción de Antonio Vega: “Con hoy es suficiente y mañana es demasiado”.

Esta web nace de la necesidad de que mis amigos y familiares me sientan cerca cada día. Además, a través del blog, la solidaridad y las personas anónimas que la fomentan y que conozco cada día gracias a mi labor informativa desde la calle (a lo largo de estos 9 años) tendrán ‘la voz’ que se merecen.

Finalizo esta travesía profesional cediendo la palabra a quienes me conocen de verdad: amigos que quiero y admiro y que he encontrado a lo largo de estos ocho años.

GRACIAS por creer y por animarme para que este proyecto se haga realidad.

Videobook