MJ Rodriguez | Estrenando web y blog
15688
post-template-default,single,single-post,postid-15688,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1,vc_responsive
 

Estrenando web y blog

Estrenando web y blog

Tengo cientos de posibles primeras entradas del blog que acabo de estrenar en mi cabeza, y ha llegado el momento de ir plasmándolas aquí. Una decisión que coincide con el segundo aniversario de mi llegada a Murcia y con 8 años como reportera.

Me lo propusieron hace tiempo: “Te gusta escribir, conoces muchas historias…  Por qué no te abres un blog?”. Las escusas eran infinitas… modestia, falta de tiempo… Lo cierto es que mi necesidad de ampliar los minutos de emisión de cada reportaje o entrevista a este espacio y lo vivido gracias al periodismo durante estos años me han convencido de lo contrario, y aquí estoy, enfrentándome al folio en blanco.

Comunico con la imagen y con palabras cada día en un magazine que informa, entretiene y también ayuda. E inspira, claro está, y por ello me he propuesto desgranar mi trabajo en la televisión en este espacio.

Por ellos… mejor dicho. Por las personas que conozco, que me reciben en sus hogares y en sus puestos de trabajo, que se sinceran conmigo y le dan sentido al Periodismo Social. Son personas en riesgo de exclusión,  voluntarios de fundaciones o ONG’s, jubilados que enseñan a leer y a escribir a los mayores, organizadores de eventos para mejorar la calidad de vida de los niños enfermos o usuarios de asociaciones que luchan, enseñan y desprenden vida.

Personas, al fin y al cabo, que prácticamente pasan desapercibidas pero que hacen un mundo mejor. Ellos son el porqué de este nuevo proyecto.

Sin comentarios

Deja un comentario