MJ Rodriguez | Encarni, de Antas, se alza con el ‘Rafa Nadal Tour’
16117
post-template-default,single,single-post,postid-16117,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1,vc_responsive
 

Encarni, de Antas, se alza con el ‘Rafa Nadal Tour’

Encarni, de Antas, se alza con el ‘Rafa Nadal Tour’

Cuando recorro el trayecto de casa a casa, es decir, de Murcia a Antas y viceversa, pienso en la suerte que tengo: apenas 130 km separan estas dos ciudades claves para mí y en ambas hay personas que merecen que su historia sea contada y este blog me ofrece tal oportunidad.

Hoy en concreto os presento a Encarni García Ávila. Tiene 13 años y estos días su nombre se oye más que nunca debido a su último palmarés: es la Campeona Infantil del ‘Rafa Nadal Tour’ celebrado en el Club Internacional de Majadahonda.

Esta chiquilla, que comenzó en el mundo del tenis a los siete años, es vecina de Antas. Su primer campeonato lo jugó –y ganó- con 8 años de edad en Puerto Rey. Después amplió el ratio de torneos por toda la provincia de Almería, más tarde Andalucía y actualmente compite a nivel nacional.

“He estado durante una semana compitiendo y conviviendo con otras chicas de 13 y 14 años en Madrid gracias a la Fundación de Rafa Nadal”, nos cuenta. “Lo cierto es que comencé el torneo sin pensar que podría ganar… En el primer partido jugué bien, recuerdo que la contrincante era una chica de Extremadura. Al día siguiente pegué mucho a la bola, fallé un poco y al final saqué el partido. Creo que el día que mejor jugué fue el tercero: corrí, metí mucha bola y al final gané. Ese día también jugué por la tarde con una niña algo agresiva. Lo cierto es que me costó un poco pero saqué el partido”, afirma orgullosa.

Encarni ganó semifinales en el tercer set.

-¿Recuerdas la puntuación de la final?

-¡Claro! 6-3 y 6-1.

Mientras me relata cómo se convirtió en campeona, advierto en ella una madurez inusual en su edad. Cuenta los hechos con alegría y con distancia, es comedida, sabe que ha batido un récord pero tiene los pies en la tierra: “Jugaba y veía que iba ganando aunque en ese momento prefería no pensarlo. Es mejor sacar punto a punto. Si te relajas, te atacan”.

Lo cierto es que Encarni, que estudia 3º de la E.SO. en Antas y se decanta por la rama de la medicina para el futuro, se encuentra feliz tras el éxito. “¡Vamooooos!, ¡Lo he conseguido” fueron sus gritos de alegría antes de ir a abrazar a su hermana Isabel y a su entrenador, Francisco Martínez.

“En la familia nos turnamos para acompañarla a todos los partidos”, nos dice Miguel Ángel, su padre. “Su objetivo era quedarse entre las siete primeras y lo cierto es que estamos muy orgullosos porque se ha quedado la tercera de España por puntuación en infantil”.

Reconoce que el hecho de que a Encarni “la conozcan en el mundo del tenis en toda España es muy gratificante”.

A su madre, Encarna, le cuesta más verla competir en directo: “Prefiero esperar en casa y recibir la llamada para saber cómo ha ido todo… Aunque en esta ocasión sí la he acompañado a Madrid”. Señala que en un momento como este se le mezcla la alegría por la victoria de su hija y la lástima por la derrota de la otra niña.

“Es muy moderada cuando me cuenta su triunfo”, le comento sorprendida. “Cierto: es así desde que se levanta hasta que se acuesta y en todas las parcelas de su vida, no solo en el tenis”, afirma su madre.

Ahora, con tu trofeo bajo el brazo, sigue entrenando varias horas al día mientras se prepara para los próximos torneos de Andalucía y Mallorca.

-Para terminar, cuéntame: ¿qué admiras de Rafa Nadal?

-Su sacrificio, su lucha y su ausencia de queja.

Valores, sin duda alguna, que forman parte de su fórmula magistral y que también definen a esta humilde campeona.

Sin comentarios

Deja un comentario